Nombre y presentación del recurso: movie maker
Consideraciones pedagógicas: la finalidad de este trabajo es que los alumnos puedan trabajar por medio de las TIC en el área de ciencias sociales con la elaboración de un video sobre el circuito productivo del tomate con el programa de movie maker.
Orientaciones didácticas: este programa de movie maker está pensado para alumnos de primer ciclo, tercer grado. El contenido a trabajar es en relación a las sociedades y los espacios geográficos "el conocimiento de las principales relaciones que se establecen entre áreas urbanas y rurales a través de las distintas etapas que componen un circuito productivo"
Cuenta con el siguiente objetivo:
- Conocer las etapas del proceso productivo del tomate.
Se puede usar para el cierre de la clase. Necesita contar con una computadora, y el programa instalado movie maker
La tarea es: elaborar un video sobre el circuito productivo del tomate.
Las actividades son:
El docente presentará un video del circuito productivo del tomate. Luego socializarán lo observado en el video.
Escuchar la explicación de la docente sobre el circuito productivo.
A continuación, la docente le entregará una fotocopia con la explicación del circuito productivo del tomate.
Seguidamente la docente le entregará una fotocopia de imágenes mezcladas que los alumnos deberán ordenar de acuerdo al proceso productivo del tomate.
Después los alumnos deberán agruparse en grupo de 4 integrantes.
Luego la docente le explicará a los chicos cómo hacer un video en movie maker.
Para finalizar, los alumnos deberán realizar un video del circuito productivo del tomate utilizando el programa explicado anteriormente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario